Opinión


QUEBRANTAMIENTO DE PARADIGMAS SOCIALES

A Romper Cadenas


¿Te has parado a pensar en lo fácil que resulta retener a un elefante en un circo? El animal terrestre más grande del mundo por que siempre se ha hecho así, así ah funcionado y así se mantendra; nula estaca y una cadenita para retenerlo amarrado. ¿Por qué? Porque cuando era una cría trató insistentemente de zafarse y no lo consiguió. 


Se causó heridas en la pata y recibió golpes de sus cuidadores. Por otro lado, asoció la idea de liberarse con dolor. También ayuda a permanecer en cautiverio la sumisión de los adultos de su entorno, el llamado efecto espejo. Si ellos no tratan de liberarse, porqué debería de hacerlo la cría? En su renuncia a zafarse de la cadena, acepta el cautiverio como su forma de vida. En su mente queda grabado de por vida que "no puede" soltarse de la cadena. Cuando sea adulto y tenga la fuerza suficiente, ya no lo intentará, ni siquiera será necesaria la estaca. 

Este es un claro ejemplo de cómo las cadenas mentales son más poderosas que las cadenas físicas.

Los Paradigmas sociales son Modelos, Sistemas o Ejemplos que ha llevado a limitar la capacidad de desarrollo personal en diferentes aspectos, algo que ya esta establecido por que siempre se ha hecho así, así ah funcionado y así se mantendrá por los siglos de los siglos, cuando existe una solución u otras alternativas que propicien el desarrollo y el progreso individual y colectivo.

A continuación se expondrán temas que quizás puedan tomarse a mal, ingenuos o mal pensados, entre otros; pero la opinión es expresar y hacer uso responsable de la Libertad de Expresión que NO es exclusivo de la Industrial del Entretenimiento y de sus productos televisivos que únicamente intentan moldear y uniformizar las culturas a través de sus opiniones, novelas, comerciales e informando lo que les conviene.



Te invito a ver esta película de verdad;
la realidad supera ampliamente a la ficción.


La película trata el retrato de un pueblo del cual la desidia, la ignorancia social permite la corrupción y por lo tanto la apatía generalizada por mejorar.

Al que piensa y actúa diferente se le aísla y se le complica la existencia. Indudable retrato que se vera complementado con los comentarios que después expresare en esta sección de opiniones personales.








Ejemplo clásico de la mala Comunicación visto desde el enfoque de Informática 




Los paradigmas que se nos han inculcado tienden a repetirse si no se critican sí no se opina  vivimos en el circulo vicioso de repetir ya sean patrones negativos o positivos; al criticar u opinar se genera ciertas reacciones para bien o para mal procurando en mi caso ser Razonable y lo hago teniendo cuidado de lo que expongo dependiendo del tema, reflexionando, observando los cambios no basados en corazonadas, en lo religioso, en lo romántico NO los problemas no se resuelven pidiéndole únicamente a Dios, por que por algo son problemas por que no tan fácil pueden resolverse y menos si no se trabajan en resolverlos; a esa actitud negligente se le llama desidia, apatía y corbardía, por que nadie esta dispuesto a tener consecuencias al resolver el problema.  



Eppur si muove. Galileo Galilei




El Problema con el Mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russel


MEDIO AMBIENTE

Sitios y Programas 

Ecolana (Web)

Bibliotecas Virtuales

Biblioteca Digital Mexicana  (Web)
Biblioteca Digital en Español (Web)

Biblioteca Digital Mundial (Web)


Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Web)
Biblioteca Nacional Digital de México (Web)

Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) (Web)

Politico

Federalismo Centralizado Mx
Tamaulipas en el Pacto Federal




No hay comentarios: