Necaxa Bicampeón del Ascenso 2010 y Pase Directo al Máximo Circuito




8 de Mayo 20:00 Vuelta Nou Camp




5 de Mayo 2010 18:00 Ida



En Aguascalientes


En el Ángel de la Independencia



Tus triunfos NO son mis triunfos, ni tus derrotas mis derrotas.

Les dije que la Justicia Divina existe, y miren esta vez no ayudaron a los Indios los equipos de TV Apesta (se la pasaron ching%&#$, sobre la familia del mal, pero esto NO les dijeron y sí Pachuca no gano fue por que son filial  "quizas iba a ser muy obvio", vdd) por que les aguado el torneo.


Necaxa se levanta contundentemente y únicamente el León le quito lo invicto en el último partido del torneo de la Liga de Ascenso, que fue la final 2-1 (Marcador Global 4-2) hace menos de un año les dije que se preparaba para el retorno y pues no es que sea adivino, simplemente veía desde antes partidos de 1A ahí por ratos y también los jugadores con los que cuenta, y pues era de esperarse ese resultado mas que no me esperaba que fuera invicto durante el torneo regular.

A mi me hubiera gustado mucho que hubiera venido aquí a Tampico, pero pues ni modo, cuando fue la despedida de Sergio Lira (no me acuerdo bien fue como 1997-1998) fui al estadio, y sí hay un buen de necaxistas aquí; escuelas filiales de futbol, pero pues fui acompañado por un tío para el colmo cercas de la barra del Tampico y ahí yo con mi bandera "de hecho salió en la tele cuando se anoto un gol" ni pex ahí yo solo (mi tío le iba al Tampico y los demás necaxistas estaban del otro lado del estadio), fue transmitido por Canal 7 hoy 24 poco tiempo después. Pero ni pex, no me hicieron nada. 

De hecho después subcampeono contra Toluca (le quitaron los delanteros Luis Hernández - Cuautemoc Blanco para el Mundial Francia 98, Necaxa nunca anduvo de chillón, pero al siguiente torneo campeono contra las chivas en su estadio en el Invierno 98), me cae que ese homenaje me gusto (nunca había ido a uno); apagaron las luces y se encendieron velas. Cuando Tampico estuvo en el Máximo Circuito su ultima victoria fue con Necaxa que era superlíder y fue campeón en el 1994-1995, fue el ultimo partido del torneo y su primera victoria como visitante, sentí pena por la Jaiba, (apenas le estaba yendo al Necaxa), ojala algún día suba.

Terminando este breve paréntesis el 3-0 era muy favorable del miércoles pasado (5/5/10), y pues estoy muy contento de que regrese y pues un año no es mucho, pero el descenso si dolió y molesto, pero eso sirvió: ahí quedo como experiencia, para que nunca más vuelva a pasar.

Me cae que el Necaxa fue a darle mayor realce a la Liga de Ascenso ó 1A nadamas les fue a enseñar a jugar como se juega el futbol a los demás equipillos, pero también pronto lo hará con los que se equivocaron al desconocerlo; SU PADRE REGRESA.

Después del partido de ida en el victoria un 3 - 0 y anteriormente un partido normal León-Necaxa 1-3, en el partido de vuelta (8/5/10) a un año del descenso (9/5/09) el Necaxa pierde 2-1 en el Nou Camp de León en un partido donde el equipo de León domino la mayor parte del partido, jugaron como nunca, me cae que en ese partido demostró mayor juego y compromiso con su afición que un equipo de aquellos que siempre se refuerzan ó que tienen mucha afición y ni siquiera entran a la liguilla.

Pero como en cualquier partido no importa quien juegue mejor sino quien anota los goles, el Necaxa hizo su juego así como cuando el Inter se fue a encerrar en Barcelona, así es esto. Y que por cierto el Inter será el próximo Campeón de la Champions.

Bicampeón del Ascenso

Muchos equipos que descienden tardan años en regresar pero el Necaxa bicampeono y así evita el partido de definición que hubiera sido contra el León (que descendió en el 2002), pero esta vez le correspondería el partido de vuelta en el estadio Victoria por que en los 2 torneos fue el Necaxa quien realizo mayor puntuación. Pero que bueno que se evito esa situación. 

A mí me gusto mucho el desempeño de los jugadores y cuerpo técnico; todos merecen estar en el próximo torneo, demostró lo que el equipo que descendió no tuvo: Compromiso e Identidad. 

El futbol practicado por Necaxa fue un estilo diferente; hasta el portero salía anotar goles, pero en esta liga se aprende mucho, ya que todos los equipos juegan como con urgencia, y todos quieren subir.

El Necaxa sube hace apenas un año y que paso de volada, en donde se aprendió a ser más humilde de lo que ya era el equipo, una afición fiel, se crearon foros en facebook, en Hi5, Televisión, Revista, Sitio Web Oficial, incluso por parte del equipo visitaban como siempre ah sido a escuelas fomentado el deporte, y Televisa yo no tengo conocimiento de que haya transmitido antes un partido de final de Primera A, ya toma mas en cuenta a este equipo.

De la Adversidad quedo demostrada la Fortaleza y Mística de este Equipo e Institución y Afición (los que fueron a León en partido regular fueron golpeados y todavía fueron a la final que estaba vetada a las barras los que se quedaron en caminos tirados; entre otros).

En mas de una vez fue el Necaxa quien proporcionaba los jugadores a la Selección (Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez, Nicolás Navarro, Nacho Ambriz, Luis Pérez); representaba a México en Concacaf, Libertadores, en un Mundial de Clubes quien hasta la fecha ocupa la mejor posición de los equipos mexicanos, siempre con los jugadores que otros equipos ya no quieren (comúnmente del América); se identifican y triunfan con Necaxa ahí esta un tal Saavedra 5 finales perdidas, hoy ya es campeón, Tilon Chavez, el DT. Arellano, Mosqueda. Otros como Kleber, Zague, Hermosillo, Hugo Sánchez, etc. 

El Necaxa es un equipo tan completo y de mucha tradición que algún día tuvo la mayor afición de México desde 21 de Agosto de 1923 que nació el equipo en la Hidroeléctrica de Necaxa en Puebla, hoy de nueva cuenta esta de regreso en el Máximo Torneo representativo del país, esperando que logre dar una estrella mas a esta playera para la pequeña pero fiel afición (25000 en el Victoria,+ 5000 Azteca +desbalagados en otros lugares donde hay necaxistas cosa que otros equipos no) que siempre esta en las buenas y en las malas. 

Hoy el barco regresa al flote, jugadores como Quatrochi, Ivan Vazquez, Everaldo Barbosa, ya son símbolos necaxistas… no abandonaron el barco en la adversidad, los patrocinadores igual Bimbo, Caja Popular, Voit, etc.

Y la travesía por la Liga de Ascenso queda como una experiencia muy grata como para recordar. En próximo post daré las transmisiones de radio de los demás equipos de la Liga de Ascenso, estoy apenas a la mitad, me es difícil encontrar ciertas estaciones de radio, algunos equipos no tienen ni pagina web, para así tener comunicada a esa gente que quiere seguir a su equipo aunque sea en transmisión de radio, no lo eh terminado ya que también tengo ciertas actividades que realizar y hasta las próximas vacaciones lo posteare.

Andan ciertos rumores de venta: Alacranes de Durango ó Guerreros de Hermosillo se pondrán en negociación, habrá de esperar a que en el próximo torneo cambien algunos de estos de sede. 

Del Tampico el proyecto 15000 al parecer no se pudo lograr, habrá de ver si un empresario(s) compre una franquicia ($5,000,000 MN), se ponga de acuerdo con el Sindicato y le invierta un buen, la Liga de Ascenso ya no es tan difícil.


No hay comentarios: