La Veleta
Método tradicional para abordar una situación de conflicto en la organización
Acomodarse a las circunstancias a pesar de las propias convicciones
De alguna forma, esta es la posición más cómoda. Las personas somos muy complejas y dentro de nuestras complejidades esta el hecho que nos importa lo que otros piensen acerca de nosotros. Si aunado a esto se presenta nuestro miedo a un conflicto puede significar para nosotros, una opción que parece viable es dejar a un lado el propio punto de vista con tal de evitar problemas.
La flexibilidad es definitivamente una cualidad. Saber adaptarse es una característica que nos puede ayudar a un sinnúmero de ocasiones, sin embargo, no se trata de minimizar nuestras propias opiniones en caso de que este en contra de lo que la mayoría opina. Al contrario, expresar diferencias enriquece el proceso que se este presentando en ese momento.Es justamente a raíz de las diferencias que se pueden generar soluciones creativas.
Protagonista del vídeo de Avicii Wake me up Kristina Romanova el cual en el vídeo
no logra adaptarse en un pueblo con rasgos de xenofobia
Esta bien adaptarse mientras eso no represente un gran pesar para la persona o para el grupo. Si el hecho de adaptarse, por el contrario, genera un sentimiento de inferioridad, de sufrir injusticia, de ser subvalorado y de conformismo "a fuerza", definitivamente no es éste un acercamiento sano al conflicto.
Manejo y Resolución de Conflictos en las Empresas
Rosa María Urbina Abril 2010 pag. 57-58 México DF
No hay comentarios:
Publicar un comentario