Nace el proyecto de la Liga del Balompié Mexicano



MÉXICO -- Nace competencia para la Liga de Ascenso MX. 29 - Ene - 2020

En Guadalajara, fue presentado el nuevo proyecto en el futbol nacional llamado 'Liga Balompié Mexicano' que tiene considerado su arranque en el mes de septiembre. La competencia por el momento cuenta con 11 clubes confirmados, sin embargo, también existe interés de seis sedes más que alcanzarían 17 con la idea de llegar hasta los 20 conjuntos a nivel nacional.

Llama la atención que una de las ciudades que según se sabe mostró su interés es Veracruz, quien recientemente fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por problemas de pago. 

Hasta hoy, las sedes de los conjuntos que están listos para tomar parte son: Ciudad de México (2), Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima y Sayula; por otro lados las poblaciones que están pendientes de confirmación son: Guanajuato (2), Michoacán, Veracruz, Querétaro y Tamaulipas.

Bajo la idea de que el "futbol actual pertenece sólo a unos cuántos con posibilidades, beneficios, e intereses personales", la LBM considera que cada año miles de jóvenes talentosos en todos el país quedan sin la oportunidad de pertenecer a alguna institución de carácter profesional y que tengan una nueva alternativa. Se habla que una televisora 'extranjera' transmitirán todos los juegos del certamen, pero no se especificó cuáles sería.

En una información filtrada a ESPN Digital se asegura que "el futbol mexicano atraviesa por un momento muy difícil, tanto en su estructura interna institucional como en la deportiva, equipos desafiliados (Veracruz), jugadores sin recibir sueldos, Liga de Ascenso sin atractivo deportivo o comercial, así como críticas fuertes por parte de los medios de comunicación y aficionados hacia el balompié mexicano".

En Guadalajara, se hizo la presentación del la Asociación Nacional del Balompié Mexicano y estuvieron presentes jugadores como Carlos Salcido (ex de Veracruz) y el exjugador de Chivas, Ramón Morales, quienes se afirma estuvieron como ‘padrinos’ de dicha competencia que ha buscado a exdueños del balompié mexicano, pero que hasta el momento tiene como presidente a Víctor Montiel.

YA TIENE UNA REGLAMENTACIÓN

La nueva liga tendrá cinco extranjeros por equipo, tres en cancha nada más, además que los ingresos por patrocinios a la liga se repartirán por partes iguales entre los equipos, más aparte podrán tener sus propios patrocinadores.

Se sabe también que los derechos televisivos se repartirían por partes iguales a los clubes.

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el fútbol se reanudará solo cuando la emergencia por el coronavirus termine y consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para "reformar" este deporte "dando un paso atrás", para que haya menos partidos, pero de nivel superior.

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", aseguró Infantino, en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Quizás menos equipos, pero más igualados. menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó.

El presidente de la FIFA, que cumple este lunes 50 años, destacó la importancia de privilegiar la salud en estos momentos de emergencia global por la difusión del coronavirus.

"Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos", dijo.

Una emergencia que alteró el normal desarrollo de las ligas y que provocó el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América de este junio al próximo año.

"Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica. Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes. Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios", afirmó Infantino.

Infantino también se refirió a la reforma del Campeonato Mundial de Clubes, extendido a 24 equipos y opinó que es una forma eficaz para aumentar el nivel del fútbol mundial.

"El nuevo Mundial de clubes hace falta para desarrollar el fútbol. Lo quisieron todos los clubes, incluidos los 'top' europeos. Cuando la UEFA creó la Champions hace 30 años, hubo una insurrección de Federaciones y Ligas, tenían miedo de las novedades. Ahora dicen que fue algo genial. Pronto decidiremos si se jugará la primera edición en 2021, en 2022 o 2023", aseguró.

Para ayudarnos a mejorar este sitio web, personalizar tu experiencia y por motivos publicitarios, ¿estás de acuerdo con aceptar cookies y otras tecnologías?

https://www.espn.com.mx/


 Regresarían los Estudiantes de Altamira



No hay comentarios: