Los 7 Pecados Capitales y sus demonios

Los 7 pecados capitales, son una clasificaciĆ³n de los vicios mencionados en las primeras enseƱanzas del cristianismo y el catolicismo, para educar a las almas acerca de la moral cristiana.




Comencemos con 

La Lujuria

La lujuria es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, la lujuria son los pensamientos posesivos sobre otra persona. Debido a su intrĆ­nseca relaciĆ³n con la naturaleza sexual, la lujuria en su mĆ”ximo grado, puede llevar a conpulsiones sexuales o sociolĆ³gicas. O trasgresiones incluyendo la adiciĆ³n al sexo, el adulterio y la violaciĆ³n. Su demonio es "Asmodeo".

En la Biblia, en el libro de TobĆ­as, Asmodeo se enamora de Sara, hija de RagĆ¼el y cada vez que ella contrae matrimonio, mata al marido durante la noche de bodas. AsĆ­ llega a matar a siete hombres, impidiendo que se consume el matrimonio. MĆ”s tarde, Sara se promete a un joven llamado TobĆ­as, hijo de Tobit. Ɖste recibe la ayuda del ArcĆ”ngel Rafael, el cuĆ”l, le enseƱa cĆ³mo librarse del demonio. De este modo, TobĆ­as coge un pez y le arranca el corazĆ³n, los riƱones y el hĆ­gado, colocĆ”ndolo sobre las brasas; Asmodeo no puede soportar los vapores asĆ­ desprendidos y huye a Egipto, en donde Rafael lo encadena. No se sabe mĆ”s de la suerte que corre este demonio, pero se lo presenta como un sĆ­mbolo del deseo carnal.

La Avaricia

La avaricia aplica sĆ³lo a la adquisiciĆ³n de riquezas en particular. Santo TomĆ”s de Aquino escribiĆ³ que la avaricia es un pecado contra Dios. Al igual que todos los pecados mortales en los que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales. En el purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados arrodillarse en una piedra y recitar ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas. Es un tĆ©rmino que describe muchos otros ejemplos de pecados; Ć©stos incluyen deslealtad, traiciĆ³n deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar, la bĆŗsqueda y acumulaciĆ³n de riquezas, de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia. Los engaƱos y la manipulaciĆ³n de la autoridad, como la corrupciĆ³n, son todas acciones que son inspiradas por la avaricia. Su demonio es "MammĆ³n".

MammĆ³n es hijo de Lucifer y prĆ­ncipe de los infiernos. En la Biblia, MammĆ³n es personificado como sĆ­mbolo de las riquezas en Lucas 16,13 y Mateo 6,24. Pero en otras versiones se traduce como abundancia deshonesta o equivalentes, dando asĆ­ entender, que lo que quiso decir JesĆŗs, fue que no podĆ©is servir a Dios y a las riquezas, en el sentido de estar esclavizado al amor al dinero. En otras versiones espaƱolas se traduce como MammĆ³n, pero en otros como dinero.

La Gula

La gula se identifica con la glotonerĆ­a, el consumo excesivo de comida y bebida. En cambio en el pasado, cualquier forma de exceso podĆ­a caer en la definiciĆ³n de pecado, marcado por el consumo excesivo, irracional o innecesario. La gula, tambiĆ©n incluye ciertas formas de comportamiento destructivo, de esta manera, el abuso de sustancias como drogas o las borracheras, son vistos como ejemplos de gula. En la divina comedia de Dante, los penitentes en el purgatorio, son obligados a pararse entre dos Ć”rboles, incapaces de alcanzar y comer las frutas que cuelgan de las ramas de ellos. Y por consecuencia, se les describĆ­a como personas hambrientas. Su demonio es "BelcebĆŗ".

Se cree que BelcebĆŗ es el seƱor de las moscas, por otro lado, el nombre de BelcebĆŗ, era usado por los hebreos como una forma de burla hacia los adoradores de Baal, debido a que en sus templos, la carne de los sacrificios se dejaba pudrir, por lo que estos lugares estaban infestados de moscas todo el tiempo. BelcebĆŗ en sus formas alegoricas toma a veces apariencia colosal, de rostro hinchado, coronado por una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo y con alas de murciĆ©lago.

La Pereza

La pereza es el mĆ”s metafĆ­sico de los pecados capitales, y en cuanto estĆ” referido a la incapacidad de aceptar o hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es tambiĆ©n el que mĆ”s problemas causa en su denominaciĆ³n. La simple pereza, mĆ”s aĆŗn, el ocio, no parece constituir una falta. Tomado en el sentido propio es una tristeza de Ć”nimo, que aparta al creyente de sus obligaciones espirituales y divinas, a causa de los obstĆ”culos y dificultades que en Ć©l se encuentre. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas, se entiende todo lo que Dios nos prescribe para la consecuciĆ³n de la eterna salud, como la prĆ”ctica de las virtudes cristianas, la observaciĆ³n de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los ejercicios de piedad y religiĆ³n. Concebir pues tristeza por tales cosas, abrigar voluntariamente en el corazĆ³n desgano, aversiĆ³n y disgusto por ellas, es un pecado capital. Su demonio es "Belfegor".

De acuerdo con la leyenda, Belfegor fue enviado desde el infierno a la tierra por Lucifer, para averiguar si existƭa la felicidad conyugal. Tales rumores habƭan llegado a los demonios, pero ellos sabƭan que la gente no estaba destinada a vivir en armonƭa, no obstante, las experiencias de Belfegor en el mundo, pronto convencieron de que tal rumor no tenƭa fundamento. Belfegor "el seƱor de la apertura" es descrito como un fuerte demonio de aspecto atlƩtico, de varios metros de estatura, cuernos de carnero, de aspecto humano, que cambia en las piernas, ya que en vez de pies, posee enormes patas de lobo.

La Ira

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar, como una negaciĆ³n vehemente de la verdad, tanto hacia los demĆ”s y hacia uno mismo. Impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial, llevando a hacer justicia por sus propias manos. Fanatismo en creencias polĆ­ticas y generalmente deseando hacer mal a otros. Una definiciĆ³n moderna, tambiĆ©n incluirĆ­a odio e intolerancia hacia otros, por razones como raza o religiĆ³n, llevando todo esto a la discriminaciĆ³n. Las transgresiones derivadas de la ira estĆ”n entre las mĆ”s serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminaciĆ³n y en casos extremos genocidio. Su demonio es AmmĆ³n.

Algunos satanistas, aseguran que AmmĆ³n es un MarquĆ©s del infierno, el cual comanda 40 legiones de demonios, supuestamente, Ć©l cuenta las cosas del pasado y el futuro. Es descrito como un lobo con cola de serpiente que arroja fuego; un hombre con cabeza de cuervo y dientes de perro o simplemente un hombre con cabeza de cuervo.

La Envidia

La envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difiere por dos grandes razones: primero, la avaricia estĆ” mĆ”s asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser mĆ”s general. Segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia, desean algo que alguien mĆ”s tiene y que perciben que a ellos les hace falta, lo que produce, el consiguiente deseo del mal al prĆ³jimo y sentirse bien con el mal ajeno. Su demonio es "LeviatĆ”n".

La interpretaciĆ³n cristiana de LeviatĆ”n, le considera a menudo, como un demonio asociado con SatanĆ”s, el Diablo. Es una bestia Marina del Antiguo Testamento. El tĆ©rmino LeviatĆ”n, ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinĆ³nimo hoy en dĆ­a, de gran monstruo o gran criatura.

La Soberbia

En casi todas las listas de pecados, la soberbia es considerado el original y mĆ”s serio de los pecados capitales y de hecho, es tambiĆ©n la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser mĆ”s importante o atractivo que los demĆ”s, fallando el alhagar a los otros. SegĆŗn la Biblia, este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual a Dios. Genericamente, se define como la sobrevaloraciĆ³n del "YO" respecto de otros por superar, alcanzar o sobreponerse a un obstĆ”culo o bien, en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. TambiĆ©n se puede definir la soberbia, como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demĆ”s, tambiĆ©n se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacĆ­as, como la vanidad y en la opiniĆ³n de uno mismo exaltada a un nivel crĆ­tico y desmesurado. Su demonio es "Lucifer".

SegĆŗn la TradiciĆ³n era un Ć”ngel muy hermoso, que por soberbia se revelĆ³ contra Dios, queriendo ser como Ɖl, por lo que fue confinado al Ć”mbito terrestre. Antes de la rebeliĆ³n, Lucifer era un ArcĆ”ngel, estaba por encima de las demĆ”s categorĆ­as de los Ɓngeles, ya que Ć©l era el mĆ”s hermoso de todos ellos. El nombre Lucifer, serĆ­a lo que en una Ć©poca habrĆ­a sido el nombre que recibiĆ³ de Dios en persona. Luego de su rebeldĆ­a ya no serĆ­a el "portador de luz" sino que serĆ­a llamado "Adversario".

Estos fueron, los 7 capitales pecados capitales y sus demonios. Conoce tambiƩn los 7 pecados capitales y sus antƭdotos dando click aquƭ


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