La Tentación
Jane Margolis de Breaking Bad personaje adicta a la heroína en la serie muere debido a la falta de dominio propio.
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23
Es sabido por diversas homilías dentro de las misas, de que el diablo tienta, seduce pero el quien peca es por decisión propia.
Los mismos Santos lidiaron con este ser maligno, en sus experiencias nos narran diversas enseñanzas de las cuales por generación se nos recomienda.
El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir más allá de lo que le permite la cadena. San Pío de Pieltrecina
El demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado. Santo Cura de Ars
Vamos a suponer el caso de la joven de la serie; ella afuera de su casa tiene determinados gustos y se siente atraída por personas que comparte sus preferencias.
Aun cuando su padre buscaba que por medio de un grupo se rehabilitara, a pesar de observar al drogadicto no le niega la renta; es permisiva con dejar fumar como norma de su padre (que le impone esto por que la quiere como Dios a nosotros en sus mandamientos), todo esto la conduce a la recaída.
Se acerca mucho a su anterior adicción, saliendo con el inquilino, comienza a fumar y también se inyecta heroína cuando todo parecía mejor de sobredosis muere.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. 1 Corintios 10:13
Todos podemos ser tentados y sobretodo los que buscan mas a Dios, pues el diablo no va por quien ya tiene ganado sino por lo que tiene perdido.
En la Biblia nos da a conocer su modus operandi o proceder; sabido que Miente desde que hizo pecar a Eva (Genesis 3), Divide como lo hizo en los cielos cuando arrastro con el una tercera parte de los ángeles del cielo a su reinado (Apocalipsis 12:4), un Acusador (Zacarías 3:1-2), Tienta como lo hizo con el mismo Mesías (Mateo 4:6), Mata, Roba y Destruye (Juan 10:10).
Mas el diablo no es el único enemigo son dos mas, la Carne y el Mundo con los que a veces sino es que siempre hace trabajo en equipo.
Gálatas 5:19-21
19 Y manifiestas son las Obras de la Carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41
Es claro que de algo hay que morir, sin embargo para que buscarle haciendo el mal en la tierra sabiendo de antemano que en el Cielo tampoco habrá cabida para quien quebrante sus reglas.
En resumen: el diablo no tendrá fé pero es paciente; te tienta o se apoya con la carne o con el mundo para hacerte pecar, mueras y te lleve de la mano a su reino: el Infierno.
Aunque existen otros pecados no menos molestos como la gula, pereza, avaricia, soberbia que no se hace mención en estas citas bíblicas también repercuten.
Este video causa gracia definitivamente, pero en que casos la hechicería puede inhabilitar a una persona?
Solo una persona perspicaz puede en base a todos los temas que se están exponiendo dar con diversas circunstancias para conocer dicha situación.
Aunque la persona este trabajada con brujería también puede ir a dar al Infierno; como el alcohólico es gula; hay que evitar la tentación por que la voluntad cae ante los impulsos, no buscar problemas, situaciones, lugares, relaciones que nos lleve a tomar riesgos innecesarios.
Huye del pecado como de una serpiente, pues si te acercas, te morderá.
Tiene dientes de león para matar a los hombres. Eclesiástico 21:2
Mas vale aquí corrió que aquí murió
No me gusta ser trágico con mis publicaciones, por cierto la actriz se llama Krysten Ritter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario