Sectarismo

 

En ocasiones vemos a los Hermanos Separados de la Iglesia Católica como indeseables, sin percatarnos que quieren algunos de buena fe buscar acercar para la salvación. 

Sin embargo existen argumentos, doctrinas  o contextos que en la Biblia no son como lo mencionan.

En caso de que existiera una religión contraria con otros dioses o creencias satánicas ahí si existiría conflictos, muerte incluso; si estos decidieran invadir militarmente como lo hicieron los musulmanes en Europa (Edad Media) obviamente deberás defender o como el caso de la conquista las tribus sacaban los corazones de sus tribus enemigas para sacrificio de diversos dioses ó que en una misa negra se sacrifique niños  ¿ustedes creen que continuaría en paz la sociedad?. 

Representación del Obispo Heahmund defendiendo de 
invasión Vikinga (Serie Vikingos)

Bendito Dios que no tenemos guerra en México ni otras religiones así como otros países, pero si ideologías que son particularmente traídas del país vecino.

Precisamente allá por 1996 tome el curso de: La Evangelización y el Proselitismo Sectario; impartido por Santiago D. A. y la asesora Sandra a quienes dedico esta sección.
 Aunque viniéramos nosotros o viniera del cielo algún ángel para anunciar el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado , ¡Sea Maldito! Gál. 1,8)


De ninguna manera significa que se deba de discutir con ellos, mas bien es para no tantear en la fe y no dejarse confundir.

Algunas sectas alteran la Biblia y no son reconocidas  

Sección de Temas

Argumento Sectario= AS; por deducción la respuesta es de doctrina Católica


AS= Jesús murió en un madero y no en una cruz.

Madero significa pieza larga de madera.

Encima de su cabeza, colocaron un letrero que decía: «Este es el Rey de los judíos».Lucas 23:38

De ser una sola pieza el letrero estaría encima de sus manos.  

Tomaron, pues, a Jesús, y El salió cargando su cruz al sitio llamado el Lugar de la Calavera, que en hebreo se dice Gólgota, Juan 19:17



AS = Ustedes los católicos llevan una cruz que es el arma que mato a Jesús, si alguien matara a tu familia te colgarías el arma en el cuello? 

En ocasiones existen diálogos demasiado subidos de tono; lo importante es mantener la cordura.

Dios envió a su hijo para nuestra salvación (Juan 3:17) y todos los pecados de la humanidad fueron transferidos por medio de este sacrificio (Isaias 53:5) y es por ello que podemos llegar a contar con la oportunidad que una vez partiendo de este mundo pueda estar en la presencia del Padre. Juan 14:6.

La cruz fue el medio por el cual la humanidad puede alcanzar redención o el perdón (Hebreos 10:12) 


El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 
1 Corintios 1:18 

Puedes comparar el contexto observando otras traducciones bíblicas donde se expresa que la cruz fue el medio por el cual Dios fue Glorificado: Fue resucitado. 

Y sobre el arma claro no te la colgarías pero el contexto es muy diferente. Dios nos perdona por medio de ese sacrificio en la cruz, por el cual se debe evitar pecar honrándolo en ese dije.

 AS= El Vaticano tiene mucho dinero, obras de arte



AS= El Purgatorio no existe ni tampoco el Infierno



Ataques a la Virgen María

Los Argumentos mas comunes
 
 

 

AS= En que parte de la Biblia viene el Ave María

AS= La Virgen María tuvo mas hijos
¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo , José, Simón y Judas?Mateo 13:55

Ojala quede claro, así se decian hermanos, como en algunas ciudades del Norte de México se llaman primos (sin serlo), parientes, y son solo vecinos, amigos, etc existen regionalismos, tecnicismos, jergas,argots, modismos, pero esto ya seria una clase de Español.



Una mujer fue al médico y después de algunas preguntas, sobre su historia clínica, el médico que era católico le preguntó:

- Usted es evangélica?

- ¡Sí! (Respondió la paciente)
 
El médico comentó:

- Me agradan los evangélicos, sólo hay un problema: Hablan mucho acerca de Jesús y no hablan de María.
*Silencio
- Doctor, ¿puedo hacerle una pregunta?
- Por supuesto - Dijo el médico.
- Doctor, si algún día yo llegara a su consultorio y su secretaria me dijera que usted no está, pero que su madre me puede atender ¿cree que me gustaría ser atendida por ella?
- ¡Por supuesto que no! -Respondió el médico.- Quien se graduó en Medicina fui yo, no mi madre.
- Y la mujer continuó: Bueno, doctor. Quien murió en la cruz por mí fue Jesús, no su madre.
Entonces el médico le respondió ..
- Pero si usted llegara a la recepción y encontrara a mi madre y resulta que ya no hay más turno y que además Ud no tuviera dinero para pagar la consulta, y ella me pidiera que la atendiera...yo con gusto la atendería y hasta le daría gratis los medicamentos que necesitara, sabe Ud porqué?... por el simple hecho de ser una petición de mi AMADÍSIMA MADRE.

Un "querer" de mi Madre, es un "hacer" para mi....

La Virgen María no hace milagros, porque no es Dios, pero es Intercesora ante su Hijo y por ello nos alcanza milagros.





AS: Ustedes los católicos son idolatras por que adoran imágenes, y en Exodo 20:4-6 Dice No te harás imagen alguna de la tierra...


Dios  ordeno a Salomon construir su Templo lleno de Imágenes por dentro y por fuera, Leamos 1 Reyes Cap 6 Y 7,  2 Cronicas Cap 3.




AS= Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.


Los Temas de Sectarismo son muy amplios debido a que cada vez surgen nuevas ideologías sobretodo de las que hablan de Prosperidad buscando atraer en base al Diezmo significativas ganancias simulando coherencia-persuación, por lo que este tema se buscara ampliar, paginas como Fb: Defensa Católica recomiendo, buscan estafar en base a la Crisis y Necesidad de la población de creer, presentando alternativas rápidas también existen otros que se enfocan en amuletos, sanación, exorcismos, brujería, demas temas controversiales, para enganchar.

Tambien existen corrientes ideologicas como el ecumenismo (unión de varias religiones) y agnosticismo (los que piensan que la oración no hace nada), ateismo (los que no creen en Dios) que vienen junto con el Sectarismo y demas lideres a confundir.

Si Dios permite diversas situaciones clama solicita su perdón y confiá, que de Dios también viene el consuelo.




No hay comentarios: