La gran hazaña



Hoy quiero dedicar el tema a los grupos de jóvenes que están de apoyo en las Iglesias 😇sea en platicas o coros🎤 voy a contarles una parte de mi vida.

Cuando fui joven comenzaba a tener ya constancia en la Iglesia en un grupo que se llamaba Xaris (Gracia de Dios) que de no ser por la molestia de sus dirigentes Marcos B y Fabiola a los cuales agradezco su paciencia y atención, fue como iniciaba en platicas, coro y en otras actividades.

En un principio consideraba que esto de estar en la Iglesia acarreaba mas problemas que estar mejor pasándola bien por ejemplo; en semana santa era mas llamativo ir a la playa y pasarla en fiesta que estar en la Iglesia en algo muy tranquilo y serio. Muchos detalles así no se comprenden hasta que se alcanza cierta madurez, ya que los excesos que se promueven en muchas ocasiones terminan mal y esos también salen en la tv sobretodo en los noticieros y ahora en redes sociales🖥.

Cuando comienzas no faltan las criticas incluso de familia de disponer de tu tiempo en la Iglesia (Mateo 10:35); por parte de los hermanos separados te generan dudas mas complejas (y si estas en la Iglesia por que no sabes defenderte) veía a familiares cambiar incluso de religión.   

También problemas sin querer de mala voluntad de parte de situaciones de hostigamiento y agresión comenzó en aquellos tiempos y pruebas cada vez gradualmente complicadas. Aquí es muy importante decir que por eso es muy necesario capacitarse lo mejor posible para no unicamente enseñar sino ir mas allá ser un buen guía espiritual,  iba a la Iglesia pero no estaba en Dios (no me dedicaba a la oración, ni me confesaba aparte del sacerdote medio apático, casi tampoco comulgaba y si lo hacia también procedía mal) y aparte ver muchas actividades de pedir dinero a cada rato, hasta me hacia sentir incomodo como adolescente y no falta la señora que me decía que por que no le entraba al sacerdocio teniendo ella también dos hijos y 3 hijas digo estaba mas que bendecida,  esas fueron mis opiniones de aquellos años.

Con el tiempo, no faltaba los cambios radicales un nuevo dirigente en la coordinación del coro que se portaba exigente que hizo que el coro perdiera el animo (gran parte se ausentaba).

Casi unos años antes de la salida de Xaris, en el bachillerato durante la actividad extracurricular de Rondalla se nos pidió un examen para cantar en concurso de canto de modo que se perdiera el miedo al escenario para ir al concurso estatal después de casi un año de ensayos (la condición sino concursaba no iba 🤨); conté con el apoyo de mi amigo Shachiel hubo practica, se preparo con dedicación y constancia 🐢 con guitarras normales acústicas. 

 Parecía que seguir a Dios causaba mas problemas que beneficios; aun así nunca perdí la fé, a pesar de no estar en gracia.

 Durante la secundaria 7 🦉(donde aprendí guitarra gracias al Maestro Lucio R en el Coro) mis notas me permitían contar estar dentro del cuadro de honor 🎓 y en el cbtis 103 🦄 varios compañeros representaban al grupo en actividades de concurso de matemáticas y otras materias; ya me sentía también alejado de la gloria.

 Días antes al concurso me indican el programa y  pues seguía de un compañero que contaba con un grupo musical: baterista 🥁, guitarrista 🎸, bajo eléctrico, lo presento en el concurso y seguía de el 😱 , le comente eso a su novia de ese entonces y pues todo se prestaba a risa, ah que suerte .

Llego el día del concurso; estaba con mi compañero viendo los últimos detalles del ensayo, solo por no dejar el esfuerzo del año de ensayo e ir al concurso estatal. 

Apartado de todo dirigiéndome hacia al baño exclame a Dios y le dije: Señor yo solo te pido que no me dejes hacer el ridículo.

Había muchos alumnos en las canchas durante la tarde (en lugar de estar en clase), en las gradas había convocatoria era viernes no había comido y tenia hambre. Particularmente me gusto la interpretación de mi compañero Fede una canción de mis grupos preferidos.

Casualmente mi grupo de clases llego como los Kurtidores ⚽️  en eso me dice la maestra Micaela que era juez estando en el escenario se dirige con mi apellido y me dice que Sí quería que me apoyara el grupo de Fede? y le dije que si 😅 indique que iba en representación de mi grupo, procedí a cantar como si fuera un palomazo, con sentimiento y todo.

 
 Finalice comiéndome la canción 🤪 y pues bueno, ya cumplí; hice reverencia de genuflexión a la audiencia, envié saludo al jurado; y al grupo de mano que me apoyo  y bajamos; le dije a Shachiel gracias por no dejarme morir solo 😅 . 

A esta parte de mi vida la llame la gran hazaña, era un manojo de nervios antes de este momento, fue grato recibir una pequeña ovación de parte de la audiencia.

Fui a saludar a mi Equipo y me fui a mi casa a comer; después supe que había quedado en segundo lugar después de un compañero que cantaba notas altas y el que me apoyo con la pena quedo en tercero.

Francamente para mi lo importante era cumplir, no agradecí de inmediato a Dios en aquellos momentos (no sabia que se tenia que agradecer) pero siempre lo llevaba en el corazón; Dios existe.

Para cierto maestro estar dentro de otras actividades era perder tiempo para su clase y reprobé su materia, el día 14 de Agosto del 2000 a las  14hrs fue el examen de 2 hrs que me iba permitir quedarme los últimos semestres en la tarde o con mi grupo, conté con el apoyo de una vecina la maestra Tina todo un mes de calculo diferencial; ese cuaderno le mostré al maestro días después del examen y me paso con 6 (mínimo aprobatorio) en todo momento solicite la ayuda de Dios.

El dedicarse a aprender a tocar guitarra o simplemente dedicarse a la Iglesia y grupo en ocasiones no es de valor a los demás; en otra escuela tuve la ocasión de contar con 2 muy creyentes y reprobaron ya no quisieron re-cursar (se salieron); tu inviertes dinero, tiempo y esfuerzo en tus estudios cuando no puedas (exámenes) ausentate pero nunca olvides a Dios pídele así como  a Bart su apoyo, ya menos comprometido regresa a tus actividades religiosas.

En la actualidad no cualquier joven ya se anima aprender un hobby como este de tocar instrumentos, la carrera de música tiene poca esperanza de contar con ingresos sobresalientes ademas de que actualmente muchos sonidos provienen de aparatos y no de instrumentos. Y de querer impresionar a las mujeres eso es anticuado ya todo es mas superfluo.    

Siempre eh visto a mal de que las mujeres queden relegadas a ser solo coro y no guitarristas cuando en las culturas mas liberales la mujer en conciertos toca incluso los "solos de guitarra" y no solo este instrumento sino cualquier otro.

Cuando aceptas formar parte de un grupo o coro se compromete también a dar lo mejor para Dios cantar, solidarizarse conforme a sus posibilidades ya que sin un coro la misa no es completa aunque a veces puede parecer que no existe ningún agradecimiento o por lo menos un refresco o apoyos a los instrumentos ya que en la Biblia menciona que los instrumentos del Templo de Salomón eran de Sándalo  o sea eran de buena madera, debo decir que Dios ve tu disposición y de él viene la bendición.

Oración para ser buen estudiante

Señor, recuérdame con frecuencia,
la obligación que tengo de estudiar.
Hazme responsable:
Que santifique mi trabajo de estudiante.
Que prepare bien mi misión en la vida.
Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar.
Que me capacite a conciencia.
Que haga rendir mi juventud.
Que haga una buena sementera en mi inteligencia.
Dame humildad para echarme en cara la negligencia con que cumplo a veces mis tareas.
Dame valentía y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio.
Enséñame a estudiar con método.
a leer con reflexión,
a consultar a los que saben más
para el día de mañana, ser útil a mis hermanos
y un verdadero dirigente de la humanidad.
Amén.
 

Episodio 2x1 Bart Reprueba



Durante espacios de las clases se platicaba de los capítulos de los Simpson una serie popular ya que habla de una familia promedio y de sus problemas comunes del país vecino, el capitulo del Ingles Bart Gets an F es un episodio épico donde la situación llego a tocar fondo y de ahí la necesidad de creer en un ser Superior (Bart iba a la Iglesia aunque sea a regañadientes pero conocía a Dios), obvio tuvo que sacrificar algo pero salvo lo que consideraba mas importante.


En muchas ocasiones Dios nos hace tocar fondo precisamente para acercarnos y mostrarnos lo que él puede hacer en nosotros.

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5

Si están en la Iglesia y en Dios tengan la certeza de contar con su favor divino, el tiene la facultad de cambiar las penas en glorias, pero eso si échenle 🍪 también su parte.🙂


No hay comentarios: