Sectarismo 2

1 Juan 2,18-19
 
[18]Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.

 
[19]Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.


10 Personas que afirman ser Cristo

Ya estamos en el preámbulo del Fin de los Tiempos  y a esto viene la advertencia:

Mateo 24:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 

 Escatológicamente todo lo que se opone a Dios particularmente en Cristo y a sus enseñanzas son anticristos, pero indudablemente existirá un anticristo (la bestia) que contara con la Gobernaza Mundial, de las 10 Regiones (Apo 17:10-12) con la que en un futuro se dividirá los Bloques Económicos.

De este comentario se derivan 2 temas uno enfocado al Fin del Mundo y otro al Sectarismo de lo que de momento nos centraremos, aunque debemos decir que también tiene relación con demonología.

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 1 Timoteo 4:1 

Ya explicamos en parte la apostasía (se continuara con apostasía religiosa) y unas de las afrentas mas grandes es la negación de la Eucaristía estas son doctrinas engañosas, es por eso que nos centramos en el Sectarismo en aclarar otras dudas que lamentablemente dañan a la sociedad.

* Continuando AS=Argumento Sectario y la respuesta de Doctrina Católica.

AS= En que parte de la Biblia dice que debemos comulgar y comer una hostia, si con unicamente reconocer a Cristo somos ¡Salvos! 

 La expresión de Jesús cuando dice “Esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes” (Lc 22,19), alude a la entrega de su vida en la cruz, de una vez para siempre. La unidad de este gesto y de su entrega en la cruz alcanzan su plenitud por la coherencia con el conjunto de su vida en la que resuena en cada momento, ante cada persona, la expresión: “Tomen y coman” (Mt. 26,26). Jesús se ofrece a sí mismo como “pan de vida” en sus gestos, en sus palabras, en su presencia, en todo lo que es y tiene. boosco.org


En el pasado se cree que Jesús tomo un pan sin levadura que se representa en la hostia y tomo el cáliz un recipiente para el vino que representa la Sangre de Cristo.

bible.knowing-jesus.com


Marcos 14:22

Y mientras comían, tomó pan, y habiéndo{lo} bendecido {lo} partió, se {lo} dio a ellos, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo.
Lucas 22:19

Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, {lo} partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
1 Corintios 11:24

y después de dar gracias, {lo} partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí.
1 Corintios 10:16

La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?
Juan 6:54

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Juan 6:56

El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.
Juan 6:51

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
Juan 6:52

Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer {su} carne?
Juan 6:55

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

Dicha transmutación en ocasiones milagrosas traen situaciones de diferentes tipos, claro que no faltan los escépticos, aunque son diversos casos incluso algunos de manera que incluyen testigos y estudios clínicos.





Ademas también existe otros milagros como la sangre de San Genaro (santo martir) que cuando se vuelve liquida y se cree evitar la erupción del Vesubio. aciprensa

Otro Milagro son apariciones de la Virgen María en
Medjugorje.


AS= LA HOSTIA: Las iniciales que están en las hostias, son las siglas de la trinidad egipcia, Isis, Horus y Seb. (en algunas hostias cambian la “I” por una “J” para esconder el verdadero significado) 



 Este símbolo IHS o JHS es muy famoso y se usa en multitud de lugares.

Su significado es muy sencillo: es la abreviatura del nombre de Jesús.

Hoy es precisamente el Dulce Nombre de Jesús, pues a los 8 días de nacer San José y la Virgen, como judíos piadosos y observantes de la Ley que eran lo llevaron al templo para circuncidarlo y le pusieron el nombre que el arcángel San Gabriel había dicho a María: A los ocho días circuncidaron al niño y le pusieron por nombre Jesús, el mismo nombre que el ángel había dicho a María antes de que estuviera encinta

J: Jesús
H: Hombre
S: Salvador


Significa Joshua (En español se traduce como Jesús y significa Salvador) por eso "jesus hombre salvador"

En el hebreo no se escribían las vocales, así como el de Dios es YHVH y significa Yahvé (En español se traduce como "Yo soy"
. Catholic.net



La lista es mas larga pero estas son las mas representativas:

 Lista de la Continuidad de Pontificados, desde Pedro hasta el actual Papa Francisco: Wikipedia

AS= No se deben permitir las transfusiones de Sangre

 https://www.jw.org/

Tal es el caso de Génsis9:4. Después del Diluvio, Dios les permitió a Noé y a su familia consumir carne animal, pero con una salvedad:"Sólo carne con su alma-su sangre- no deben comer".


 Otro versículo es el de Levítico 17:14 que dice: "No deben comer sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que coma será cortado".


"El no es Dios de muertos, sino de vivos; ustedes están muy equivocados." Marcos 12:27


El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo (Jesús) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.  Juan 10:10

* El ladrón se refiere al diablo y este tiene sus doctrinas engañosas que consisten en buscar las formas de cumplir su fin. 🐍

El maligno también conoce la Biblia y la emplea solo para decir las cosas a su conveniencia, en la tentación a Jesús (Mateo 4) empleo capítulos Bíblicos a medias y con la misma Palabra de Dios, Jesús lo vence. Y es así con la Palabra de Dios (Armadura de Dios - la Espada del Espíritu) como se debe tener en cuenta y practicarla, para que Dios aparte el mal.

* Pastor africano afirma que fue al infierno y mató al diablo


Ver Tema: Transfusiones de Sangre catholic.net



AS= La Biblia prohibe hacer vanas repeticiones en la oración





AS= Sabes que nuestro Dios se llama Jehova, aquí la Biblia lo dice:

En la Biblia, Dios dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8)

Es cierto, pero nosotros los católicos lo conocemos como Yahvé que es el Padre de Jesucristo, junto con el Espíritu Santo forman la Santísima Trinidad (1 Juan 5:7, 2 Cor 13:14).

Para empezar nosotros somos su creación, hay que Ubicarnos (Lucas 17: 7-10) , al igual que tu padre o tu madre no lo llamas por su nombre por que tienes respeto (almenos que vivas en la CDMX donde no lo tienen) no te diriges así cuando Jesús dejo en claro, cuando Oren digan Padre.


Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9

¿A que se refiere la Santidad? Que tiene atributos de que se le debe tratar con reverencia y respeto.

Del griego no se escriben los nombres con vocales y las siglas son YHWH traducido Yahveh que significa: "Yo Soy el que Soy". Exodo 3:14.


Otro video similar: FB: Cristo Viene

Recomendación Ver el Reportaje de Univisión: 

 
 Es una serie de 40 Episodios, del Programa Aqui y Ahora.




No hay comentarios: